Barça 0-3 Milán [4a Jornada]

mayo 16, 2008 en 3:12 pm | Publicado en Clasificación | Deja un comentario
Etiquetas: , , , ,

MILÁN, 4 DE 4 [Barça 0-3 Milán]

En una despejada y clara noche barcelonesa, se ha jugado en el Camp Nou un duelo de alturas, primero contra segundo. El Barça con todo su arsenal se ha enfrentado al Milán sin su gran (por veterano) pichichi Inzagui, lesionado en el duro y polémico partido de la jornada anterior contra el Chelsea y con un Seedorf en baja forma (flecha gris) que salió del 11 inicial por Emerson para ayudar en el duelo a Cafú contra Ronaldinho, el jugador más en forma y desequilibrante del Barcelona. En un estadio lleno hasta la bandera sonó el pitido del árbitro, saque inicial del Milán, balón a Ronaldo y dura entrada de Abidal a éste por detrás antes del minuto 1, y el de negro, por no dejar al anfitrión con 10 jugadores, sanciona la falta con solo una tarjeta amarilla. Mientras tanto Ronaldo lloraba de dolor en el suelo y tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla. Entonces Kaká, ante la falta de los dos pichichis del equipo lesionados, se tuvo que echar el equipo a la espalda. Y lo hizo pronto, solo sacar la falta, le llegó el balón y de jugada personal materializó el primer gol del encuentro que hizo silenciar a todo el estadio, incluso a los que todavía estaban buscando sus asientos. Con un Ronaldo destrozado el entrenador se vio obligado a cambiarlo por Serginho, cambio aparentemente defensivo (delantero por defensa) aprovechando la ventaja en el marcador, pero ayudó mucho a Favalli, jugador de 36 años encargado de cubrir al joven pero sensacional Messi.

Este gol desconcertó a los jugadores del Barça que no supieron recuperarse y en el minuto 11 Kaká de nuevo tras la pasividad de la zaga contraria marcó de nuevo ante el enfado del entrenador local que, en un intento desesperado de arreglar lo acontecido en la noche de hoy, cambió en el minuto 15 a Zambrota por Milito, ante el monumental cabreo del sustituido.

Pero esto no arregló nada, es más, fue catastrófico, en el minuto 17, en un nuevo despiste de los centrales y un estrepitoso error de Valdes, Gilardino cabecea dentro de la red un mal despeje del portero tras un preciso centro de Kaká. Todos los jugadores del Barça no sabían dónde meterse, inoperantes arriba y muy blandos atrás. Artús Loavi, enfadado con el mundo, se vio obligado a realizar el segundo cambio, Abidal con tarjeta amarilla por Sylvinho, para intentar frenar a Kaká en uno de sus mejores 15 minutos que se le recuerdan.

Pero sin tiempo para colocarse, nuevo balón de Kaká al hueco, Gilardino le gana la espalda a Milito y éste se ve forzado a zancadillearlo por detrás cuando éste se disponía a plantarse sólo ante Valdés, esta vez sí, roja directa y expulsión, el Barça con 10 en el minuto 21 y 0 a 3 ante su público.

Pero como esto es fútbol, la expulsión le sirvió de revulsivo, y como suele pasar el equipo que juega con 10 empieza a jugar mejor, supongo que por la falta de tensión del adversario. El partido se convirtió en un correcalles con ocasiones clarísimas para los dos equipos, las cuales los delanteros se encargaron de fallar estrepitosamente.

Jaime Palaccini viendo que el Barça estaba reaccionando y un gol les metía en el partido, cambió la táctica 10 minutos antes de llegar al descanso, dejó al equipo sin extremos y reforzó la media. A partir de este momento los culés no se sentían cómodos en esta zona del campo con la asfixiante presión que realizaban los tres centrocampistas defensivos rosoneris (Gattuso, Emerson y Serginho) y el partido se convirtió en una preciosa batalla táctica por la posición del balón y del espacio.

Hay que decir que el partido se acabó aquí, lo que restaba de la primera parte y la segunda sobraron, los minutos pasaban sin que pasara nada, el entrenador Barcelonista sin cambios ni ideas dejó pasar los minutos a la espera del pitido final, mientras el entrenador Milanista se dedicó a cambiar a los jugadores cansados al final del partido sin que esto variase el entramado táctico del equipo. Sólamente comentar que Gilardino fue amonestado con tarjeta amarilla por una falta innecesaria en el área del rival.

El Milán con 4 victorias de 4 partidos sigue una semana más en la cima de la clasificación.

Crónica: J.P / Barcelona

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: