El resto de la 1a jornada

abril 25, 2008 en 4:42 pm | Publicado en General | Deja un comentario

RECITAL DE GOLES

Manchester y Milan empezaron el Pro Barrio ’08 ofreciendo espectáculo y goles. El resultado final, 4-6, más propio del tenis se decantó para los italianos que estuvieron a punto de pagar caro su catenaccio del tramo final del partido. El Milán abrió pronto el marcador con un gol del “gordito” Ronaldo en el minuto 6. La réplica la tuvo el otro Ronaldo, Cristiano, que estrelló un balón al palo en el 13. Los rosoneris siguieron atacando pero se estrellaban una y otra vez contra un gran Van der Sar. El portero holandés que está viviendo su segunda juventud en Old Trafford no consiguió, a pesar de su gran actuación, evitar el segundo gol visitante a cargo del Pipo Inzaghi (36′). Con este tanto reaccionó el Manchester que se echó al ataque y consiguió por medio de Rooney el 1 a 2 en el minuto 40. Pero cuando parecía que así iba a terminar la primera parte apareció Seedorf que después de regatear a toda la defensa inglesa (y parte del extranjero) batió a Van der Sar (1-3).

Tras el descanso el partido continuó con el recital de fútbol y buen juego. Algunos aficionados llegaron a decir aquella mítica frase de “los ataques están superando a las defensas”. Y es que en el minuto 2 Cristiano Ronaldo remató de cabeza al fondo de la red un centro de corner de esos en los que la defensa rival se queda mirando (2-3). En ese momento el Milan tiró de experiencia y empezó a para el partido con faltas. Maldini y Seedorf vieron la amarilla mientras que Van der Sar continuaba sacando balones imposibles. Pero cuando el partido se ponía de cara para los ingleses, Brown vió su segunda amarilla dejando con diez al Manchester. El Milan aprovechó la superioridad numérica y en el 72′ Inzaghi marcó su segundo gol del partido (2-4). Como era de esperar en ese momento surgió la vena italiana del entrenador del Milán, Jaime Palaccini que hizo un cambio de táctica y metió a todo el equipo atrás (el típico catenaccio). La jugada no le salió demasiado bien porque justo un minuto después C. Ronaldo marcó su tercer gol de la tarde poniendo el marcador en un ajustado 3-4 y metiendo el miedo en los seguidores rosoneris. Pero cuando parecía que los de Sir Gerard Raimon podían dar la vuelta al marcador, apareció otra vez el árbitro que de roja directa expulsó a Park Ji-Sung (seguro que el árbitro odia a los koreanos). Los ingleses no se amilanaron y continuaron atacando en inferioridad de hombres y con un inconveniente externo clave: el R1, un botón maldito para el Manchester. El ataque a la desesperada del Manchester lo aprovechó a la contra Gilardino que en el 86 volvía a ampliar la ventaja (3-5). El tiempo de descuento fue un reflejo del partido. Primero Rooney volvió a acercar al Manchester (4-5), después Scholes vió tarjeta amarilla por ser pelirojo y cuando parecía que el partido iba a terminar Kaká, estableció el definitivo 4 a 6 en el marcador.

Crónica: R.L / Manchester

RONALDINHO DA LOS 3 PUNTOS AL BARÇA

El Barça consigue una valiosa victoria por 1 a 2 en el Giuseppe Meazza ante el Inter de Milán. En un partido marcado por el respeto mútuo al rival, los cules supieron aprovechar el estado de gracia de Ronaldinho (2) para certificar una victoria por la mínima a domicilio. El encuentro empezó con oportunidades para ambos lados. Primero Henry desaprovechó una jugada clara ante Julio César que no se llegó a materializar en gol por poco. El Inter que creó más peligro durante la primera parte se topo con un inconmensurable Víctor Valdés. El catalán salvó a los suyos en numerosas ocasiones propiciando así el típico comentario de Maldini “no saben como superar a este guardameta”. Pero el Inter consiguió batir la meta de Valdés con un gol de cabeza “marca de la casa” de Crespo (1-0). El partido se ponía bien para los italianos hasta que en el minuto 68 Vieira cometió un penalty bastante riguroso que Ronaldinho se encargó de convertir en el empate (1-1). Solo 2 minutos después el Gaucho certificó su gran partido con un espectacular gol desde más de 40 metros (ver foto “Golarro”) que estableció el 1 a 2. El Inter lo intentó hasta el final y tuvo la oportunidad más clara en un remate de Ibrahimovic al palo. No hubo tiempo para más y el Barça dio la campanada con una victoria muy valiosa a domicilio contra el todo poderoso Inter de Luís.

Crónica: R.L / Milán

Información de la 1a jornada aquí.

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: